Roraimanews

A 30 años de prisión fueron condenados pastores evangélicos acusados de violación en Upata

Con la pena máxima fueron condenados tres hombres entre los que se encuentran dos pastores evangélicos por los delitos de violación, ultraje y actos lascivos contra una joven de 18 años y cinco menores edad, ocurrido en el sector Villaverde, de Upata, capital del municipio Piar del estado Bolívar.

Los sentenciados están identificados como Luis Carlos González, y los pastores Luis Vega y Joel Rivas, quienes fueron detenidos a mediados de octubre del 2019, cuando vecinos de Villaverde los denunciaron ante el Consejo de Seguridad del Menor del municipio Piar. Las víctimas contaban en esa oportunidad con 18, 12, 11, 8, 5 y 4 años de edad.

El caso generó fuerte conmoción en la colectividad piarense durante la detención de los acusados, ya que estaban involucrados dos conocidos religiosos, quienes contaban con una nutrida congregación en la comunidad antes mencionada

El caso fue llevado por la Fiscalía 13, como encargada de introducir la acusación ante el Tribunal de Juicio del 2do. Circuito de la Extensión Territorial Puerto Ordaz, el cual determinó el pasado miércoles la sentencia condenatoria de 30 años de prisión por los abusos sexuales cometidos.

Luis Carlos González, Luis Vega y Joel Rivas deberán pagar condena según la sentencia emitida por el referido tribunal en el centro penitenciario de Vista Hermosa, ubicado en la capital del estado Bolívar.