Roraimanews

Detenido funcionario del Sipeb involucrado en muerte de joven en Ciudad Bolívar

Un funcionario adscrito al Servicio de Investigación Penal del estado Bolívar (Sipeb), con sede en el municipio Angostura del Orinoco, fue detenido en horas de la mañana de este domingo, por estar involucrado en la muerte de un joven ocurrida en la calle Centurión de la parroquia La Sabanita, de Ciudad Bolívar.

La información fue suministrada por Alex Pantín, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Bolívar, quien manifestó que el detenido será investigado por simular una supuesta resistencia a la autoridad, modificar el sitio del suceso y realizar el uso indebido de sus funciones durante la muerte de Eliezer Soto Araya, de 27 años de edad.

Según Pantín, también fueron incautadas las armas de fuego de los funcionarios que actuaron en dicho procedimiento, para determinar cuales fueron accionadas contra la víctima. Así mismo, la unidad vehicular utilizada para el traslado del occiso será objeto de investigación para recabar pruebas de interés criminalísticos.

El funcionario aprehendido fue puesto a la orden del fiscal segundo del Ministerio Público en materia de Derechos Fundamentales.