Roraimanews

Las notas breves de William Pérez

Desde el Sur.-

Más de 2 mil venezolanos deambulan por las calles de Pacaraima.- Un comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicado el pasado viernes, revela que 2065 venezolanos viven actualmente en las calles de la población fronteriza de Pacaraima, Brasil.

El comunicado de prensa publicado en el portal web de la ONU, establece además que los centros de tránsito donde se atienden a los migrantes venezolanos están al límite de su capacidad, pues cientos de familias están cruzando cada día la frontera con Brasil.

“Las condiciones higiénicas y de vida de los refugiados y migrantes venezolanos que llegan a Brasil a través de la ciudad fronteriza de Pacaraima se están deteriorando rápidamente ya que el número de personas que viven en las calles se ha multiplicado por 15 entre junio y agosto, tras la reapertura de las fronteras cerradas desde marzo de 2020 debido a la pandemia del Covid-19”, indica el informe de la Unicef.

La Paragua se desbordó en respaldo a Raúl Yusef y Gilberto Villarroel.- Un contundente respaldo popular le dio la población de La Paragua, municipio Angostura, a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Raúl Yusef y Gilberto Villarroel, llenando y caminando las calles de dicha población,

Para Gilberto Villarroel, candidato a la alcaldía del municipio Angostura, los habitantes de La Paragua reclaman un cambio político y la inmediata recuperación de toda la jurisdicción, la cual está sumida en el abandono, atraso y corrupción. “Vamos a impulsar la esperanza, el progreso y el porvenir de los habitantes de este noble municipio”.

Por su parte, Raúl Yusef, agradeció el apoyo y aseguró que continúa luchando para rescatar Bolívar, retomar la senda del progreso y que el estado se convierta nuevamente en referencia para el país.

La Paragua se desbordó en respaldo a Raúl Yusef y Gilberto Villarroel

Destruida la carretera hacia la Gran Sabana.- En completo estado de abandono, presentando enormes huecos y falta de señalización se encuentra la carretera hacia la población fronteriza de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana.

Lo que antes era una de las mejores y más segura carretera de todo el país, hoy se encuentra en un deprimente estado por falta de mantenimiento y desidia gubernamental. La vía está totalmente destruida lo que representa un enorme peligro para los conductores que transitan por la misma.

El pasado jueves un conductor cayó en unos de los enormes cráteres que presenta la carretera cerca del sector Luepa. El conductor y los pasajeros sufrieron lesiones leves, mientras que el vehículo registró daños considerables.

Destruida la carretera hacia la Gran Sabana.

Arrancó en Upata el programa Humor y Gaitas por Única 102.7 FM.- Para alegrar las tardes del último trimestre del año, la emisora Única 102.7 FM le dio inicio el programa Humor y Gaitas, que se transmite de 4 a 6 pm, en la capital del municipio Piar.

El programa radial es conducido por Karleanys Marcano, Yorbis Rodríguez, José Díaz y Pedro Bogarín, quienes además amenizar las tardes con la música tradicional decembrina, le ponen un toque de fino humor con chistes y anécdotas para el disfrute de los oyentes.

Sin dudas, el programa radial Humor y Gaitas, a través de única 107.2 FM se convertirá en el más escuchado en las tardes upatenses durante esta temporada navideña.

Arrancó en Upata el programa Humor y Gaitas por Única 102.7 FM.