Roraimanews

Psuv realizará primarias el 8 de agosto para escoger sus candidatos

El 8 de agosto se llevarán a cabo las elecciones primarias para escoger a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de cara a los comicios regionales previstos realizarse el próximo 21 de noviembre.

La información fue suministrada por el mandatario nacional y presidente del Psuv, Nicolás Maduro, quien explicó que el 27 de junio se realizarán las asambleas de las UBCH con la militancia de base para postular los candidatos y las candidatas a gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales. Luego el 8 de agosto se efectuarán las Elecciones Primarias Abiertas (EPA).

Señaló que dicha consulta popular se llevará a cabo con el Registro Electoral Permanente, “para que voten todos los venezolanos que quieran elegir los candidatos de la revolución. Es democracia profunda, hacia adentro”.

“Que nadie caiga en el egocentrismo, en los juegos de la democracia burguesa, de la guerra de grupos. Nada de maniobras, no se trata de destruir sino de construir los valores de la unión”, dijo.

Resaltó que el que crea que aquí se vale todo, se encontrará contra el muro de la moral y de la verdad. Hay que hacer un ejercicio tremendo de moderación, amplitud y bondad”.

Por último, Nicolás Maduro hizo un llamado a la militancia para elegir los aspirantes llenos de madurez política y valores éticos. Debemos “elegir a quienes puedan encargar de mejor manera el liderazgo y llevarnos al triunfo de las elecciones”.