Roraimanews

Raúl Yusef visitó comunidades indígenas en el Municipio Cedeño

Durante el recorrido por el Municipio Cedeño el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación de Bolívar, Raúl Yusef, visitó las comunidades indígenas, asegurando que en el estado deben ampliarse las políticas de atención, de estímulo al trabajo y a la producción para las zonas alejadas de las principales ciudades, de acuerdo a sus potencialidades y fortalezas.

Raúl Yusef sostuvo encuentros con las comunidades Yekuana, Suapire y Jivi Urbana, en los cuales se escucharon los planteamientos de los representantes indígenas, quienes enfatizaron en las deficiencias en las áreas de salud y alimentación, igualmente están sin suminitro de agua potable y energía eléctrica.

La población está severamente afectada por enfermedades como el dengue y el paludismo, sin que se apliquen planes de prevención y con dificultades para adquirir los respectivos tratamientos.

Los representantes indígenas también destacaron deficiencias en la educación, tras el cierre de la escuela. Además las vías de penetración están totalmente deterioradas.

“En los encuentros con nuestros hermanos indígenas nos hablaron de la desatención gubernamental y de las precarias condiciones en las que viven, a pesar de trabajar la tierra son pocos los recursos y los equipos con los que cuentan para las labores agrícolas”, dijo Yusef.

Durante la visita el equipo de la Unidad Democrática entregó balones a las comunidades, en un compromiso de trabajar en función de aplicar políticas para mejorar las condiciones de vida, fomentar el trabajo y la producción agrícola, así como planes de formación y capacitación.

Para Raúl Yusef también es fundamental que los pueblos indígenas sean visibilizados, tengan garantías de respeto a sus derechos y se fortalezcan sus costumbres y cultura.