Roraimanews

UE enviará misión para observar las elecciones del 21N

La Unión Europea confirmó este miércoles que enviará una misión para observar las ‘megaelecciones’ del 21 de noviembre, la cual estará presidida por Isabel Santos, diputada del Parlamento Europeo.

Borrell fue quien designó a Santos, quien también es integrante del Partido Socialista, y dijo que bajo su «liderazgo» se llevará a cabo una evaluación «técnica» de todos los aspectos de los comicios.

«La UE no ha estado presente en Venezuela con una Misión de Observación Electoral de la UE durante los últimos 15 años. Bajo el liderazgo de la Observadora Principal, Sra. Santos, una respetada parlamentaria y observadora electoral con mucha experiencia, la Misión de Observación Electoral de la UE llevará a cabo una evaluación técnica independiente de todos los aspectos del proceso electoral y propondrá recomendaciones para mejorar las elecciones futuras. Creo que este trabajo puede ser una contribución importante para apoyar una solución pacífica y de propiedad venezolana a la crisis y un camino hacia elecciones creíbles, inclusivas y transparentes como resultado», añadió Borrell.

Borrell dio el visto bueno a la misión tras recibir «garantías» de parte de la administración de Nicolás Maduro, pese a que el líder opositor Leopoldo López dijo la semana pasada que no habían condiciones para la visita de una comisión europea, reseñó Europapress.